cp57 Demasiado Ocupado con los Afanes de este Mundo habla de la realidad de la salvación sobre otras cosas.
Mt 13:22 El que fue sembrado entre espinos, este es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
El Afán de esta Vida
En esta parábola, Jesús presentó que mucha gente no iba al alcanzar la salvación porque tuvieron “afán de este siglo” y sus prioridades sobre la vida fueron incorrectas causándoles no realmente ser salvo. A fin de cuentas, estamos en una competencia para quien será Señor y Amo de nuestras vidas.
Heb 11:24 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, 25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, 26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros «de los egipcios» porque «tenía puesta la mirada» en el galardón. 27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.
Cuando ponemos nuestro bienestar (o lo de nuestra familia) como prioridad, no estamos siguiendo el camino de la fe. Piensa. Moisés pudo haber disfrutado la vida de un rey o príncipe si hubiera quedado en Egipto y si hubiera ido con la onda de ser hijo de una princesa. Pero estimó algo más importante y valioso que todo esto. Vio la eternidad.
María y Marta
Lc 10:38 Aconteció que «yendo de camino,» entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. 39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. 40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. 41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. 42 Pero solo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada. Es importante de entender que no es pecado de ocuparse con los quehaceres de la vida. Tenemos que hacerlo. Pero siempre debemos poner prioridades sobre lo espiritual y bajar la prioridad de lo secular y cotidiana.
AUDIO:
Folleto descargable: http://www.folletosytratados.com/consejos-pastorales/cp-57-demasiado-ocupado-con-los-afanes-de-este-mundo/
Más de esta Categoría
- cp60 Cómo Resolver Problemas
- cp27 Confusión sexual
- cp57 Demasiado Ocupado con los Afanes de este Mundo
- Homosexuales que Desafían a Dios
- cp35 Dios te hace caso, ¿Y cuando no te hace caso? la oración
- cp30 Discernimiento de la Voluntad de Dios mp3 (no file)
- cp53 No seas un Burlador
- cp39 Música Rock and Roll
- cp05 Resistiendo la Pornografía
- cp18 ¿Por qué amargarse la vida?
cat22 ¿Puedes comprar de Dios Indulgencias? exploramos la idea católica (errónea) que por hacer bien en los ojos de Dios, uno tiene permiso de pecar de Dios. La Historia adentro del Catolicismo | Entendiendo a los Católicos | Nuestra Salvación viene por la Fe, Nada más | El Asunto atrás de Todo | Dios nos manda a Arrepentirnos | Protestantes "Comprándose a Dios"
Ver el Folleto: cat22 ¿Puedes comprar de Dios Indulgencias?