amargarse la vida

cp18 ¿Por qué amargarse la vida?

En este folleto, explicamos porque el cristiano no debe amargarse la vida con problemas o personas problemáticas.

¿Por qué amargarse la vida?

amargarse la vida. ¿Tienes las uvas agrias? Se llenó de amargura mi alma, Y en mi corazón sentía punzadas. Salmo 73:21

Muchas personas se amargan la vida por su actitud de quejarse y enojarse con otras personas y con el mundo en general. Ser amargo es ser desagradable, sin sentir placer hacia nada. Tener amargura y resentimiento echa a perder tu vida, y solo te causa problemas con otros y con Dios. Se puede evitar o resolver estos problemas si uno escucha a lo que dice Dios.




El problema de ser amargo

La Biblia habla del pecado de amargarse la vida como un asunto muy grave, se llega a estar en “prisión de maldad” (Hechos 8:23), contamina la vida. “Amargura”

Ser amargo nos hace necios, porque da motivo y desenfreno para decir cosas indebidas en contra de otra persona, y hacemos cosas en su contra. Amargarse es envenenarse uno deseando que la otra persona muera o sufre mal o no tiene bien. El resentimiento y amargura nos hacen cada día más miserables.




Perdonando a los demás

Mateo 6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Para ser salvo , uno tiene que entender que Dios nos perdonó cuando no había razón de hacerlo, excepto porque en el corazón de Dios, Él nos amó. En su carácter moral nos perdonó, porque así es Él. Consecuentemente, Él perdona por ser quien es. Si uno no entiende este punto del carácter moral de Dios, y si no lo guarda en su propio corazón, entonces, no es un hijo de Dios. 2 Timoteo 2:23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. 24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; Santiago 1:20 porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.




Conclusión.

El cristiano es uno que no busca conflictos ni contenciones, sino busca la paz y tranquilidad. Enojarse y molestarse no obran nada bien para Dios.




AUDIO ¿Por qué amargarse la vida?
2018_04_29_18_06_amargarse_la_vida.mp3

Folleto descargable: http://www.folletosytratados.com/consejos-pastorales/cp18-por-que-amargarse-la-vida/




Más de esta categoría


salv04 Puntos Claves del Bautismo en Agua
Exploramos la razón por que debemos bautizarnos, es obediencia al mando de Jesús, y que el bautismo es una ceremonia para empezar nuestro ministerio como un cristiano, siervo de Dios.
Leer el Folleto: salv04 Puntos Claves del Bautismo en Agua.


Ve otros de nuestros sermones

Libro: Descendencia para Dios

En este libro, exploramos el propósito de Dios en la pro-creación de hijos, y esto es que Dios quiere Una Descendencia para Dios.

Tabla de Contenido

Introducción. 3
I. Capítulo 1: El propósito de hacer un hogar. 3
II. Capítulo 2: La importancia de la pareja unida. 6
III. Capítulo 3: El niño necio. 11
IV. Capítulo 4: El amor nos obliga a disciplinar. 15
V. Capítulo 5: Responsabilidades de los padres hacia sus hijos. 17
VI. Capítulo 6: Honrar a tus padres. 24
VII. Capítulo 7: La disciplina del niño. 26
VIII. Índice de Textos Bíblicos. 32

Leer el libro en línea (y descargarla aquí): Descendencia para Dios