fam12 ¿Unión Libre? o ”¿Abandono Fácil?”

Mateo 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Muchos en nuestro día promueven la unión libre, que es una relación entre dos personas donde no hay ni se exige compromiso permanente ni responsabilidades entre la pareja. Entran en una relación de vivir juntos, compartir bienes y el fruto de sus labores económicas, y de tener relaciones sexuales a su gusto. Se comparten la vida, sin responsabilidades y obligaciones como de entre casados.

Esto es el paraíso para unos, pero con tiempo, se ve que tiene más problemas que un mal matrimonio. Pero, ¿Qué dice Dios?




Unión Libre

Hay una maldad que hoy en día es muy popular en nuestro mundo, y esto es el concepto de “unión libre.” Unión libre no es “libre”, sino quiere decir el matrimonio de “abandono fácil.”Cuando dos personas viven juntas sin casarse, ellos no respetan los votos conyugales ni tienen algo de seriedad sobre la importancia que Dios ha impuesto sobre el matrimonio. No hay nada “libre” en esto. Las obligaciones y responsabilidades existen ni modo. Se molestan entre sí cuando un hay respecto de su relación y su hogar. Hasta autoridades civiles han demandado que parejas en unión libre respetan y cumplen con los deberes y responsabilidades aunque no tienen un “matrimonio oficial.”




¿Cómo arreglamos la Unión Libre?

Primero debemos entender que dos personas que empiezan a vivir juntas ya tienen delante de Dios obligaciones y responsabilidades entre sí. De complicar todo esto con hijos, es de hacer todavía más difícil la situación. Pero generalmente, la solución es de formalizar la relación matrimonial. Delante de Dios, dos personas que sexualmente se han juntadas ya son una sola carne. Deben reconocer sus obligaciones y responsabilidades por sus acciones, y hacer su relación formal, y dedicarse fielmente a su pareja. Esto habla de hacer un acta civil, y si son salvos, que deben casarse en una iglesia en una ceremonia religiosa. Una vez que se fijan en la voluntad de Dios, Dios perdona si las personas corrijan sus vidas.




AUDIO: ¿Unión Libre? o ”¿Abandono Fácil?”

Folleto Descargable: http://www.folletosytratados.com/familia/fam12-union-libre-o-abandono-facil-2/





tdj15 Jehová y Jesús es mi pastor

En la Biblia, los dos, Jesús y Jehová, se identifican que son "nuestro pastor". Es porque son los mismos.
Temas: Jesús es el Señor | Los Testigos y Jehová en el Nuevo Testamento | Jesús / Jehová es Magnificado | Si no crees que Jesús es Jehová ¡NO ERES SALVO! | Jehová es nuestro Salvador | Jehová / Jesús es mi Pastor.
Para Leer y Descargar PDF: tdj15 Jehová y Jesús es mi pastor.


Ve otros de nuestros sermones


Pent11 ¿Dios me Quiere enfermo?
Analizamos la enfermedad como una bendición para prepararnos para la eventualidad de la muerte. ¡Prepárate! Temas: Dios es Dios | 1. Nos Enfermamos por el juicio de Dios | 2. Nos Enfermamos para Probar la Integridad | 3. Nos Enfermamos para la Gloria de Dios | Dios Merece Respeto por Su Control en nuestras Vidas.
Desde el Folleto: Hay una falsa doctrina que es muy común en nuestros días que dice que toda enfermedad es un pecado, y es falta de fe de tu parte, o que no es necesaria ni es la voluntad de Dios nunca. Dicen que los que sufren, sufren porque no tienen fe, y no ordenan a Dios de sanarles. 3 Juan 1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
Toda sanidad es solamente más tiempo en la tierra antes que morimos, y siempre todos van a morir físicamente.
Isaías 38:5
Ve y di a Ezequías: Jehová Dios de David, tu padre dice así: He oído tu oración, y visto tus lágrimas; he aquí que yo añado a tus días quince años.
Jeremías 10:18 esta vez arrojaré con honda los moradores de la tierra, y los afligiré, para que lo sientan. 19 ¡Ay de mí, por mi quebrantamiento!, mi llaga es muy dolorosa. Pero dije: Ciertamente, enfermedad mía es esta, y debo sufrirla.
Lee el folleto: Pent11 ¿Dios me Quiere enfermo? versión 1.2.