Usurpadores del Cielo
¿Yo, Cambiar a mi Vida?
Por David Cox
[salv39] v1 ©2018 www.folletosytratados.com
Ver el Folleto: Usurpadores del Cielo: salv39 ¿Yo, Cambiar a mi Vida?
Contenido de ¿Yo, Cambiar a mi Vida?
Juan 10:1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.
Hay un gran número de personas que dicen que son salvos, pero que realmente viven igual como inconversos y paganos. Son usurpadores, que piensan que pueden entrar al cielo, pero ignoran los términos que impone Dios. Piensan que van a entrar en una forma que Dios no propone y que ni es legítima ni posible.
Jesús es la puerta, y uno tiene que cambiar a ser como Jesús en su carácter cristiano y moral y en la conducta cristiana porque esto es como la salvación funciona. Nadie va al cielo sin este cambio, y a esto se le llama Nacer de nuevo.
De Nacer de Nuevo
Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Sin el nacimiento espiritual, nadie puede entrar en el cielo. Pero ¿Qué es el nacimiento espiritual? Cuando un bebé nace, sale de una forma de existir a entrar en otra. En el vientre, no comía, no tomaba agua ni leche, no usaba el baño, nada de esto. Naciendo, todo esto llega a ser esencial para la vida. ¿Cómo podemos entender a Jesús aquí?
Juan 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
Jesús estaba explicando un nacimiento humano en un nivel carnal, no espiritual realmente. Un bebé puede salir de su madre, pero todavía no es vivo hasta que empieza a respirar por sí mismo. Dios le dio la vida, pero él mismo tiene que tomar aire cada minuto para seguir viviendo. Jesús está hablando sobre lo espiritual que tiene que estar en la persona, uno tiene que entregarse a ello si es realmente salvo.
Sermón en audio: salv39 ¿Yo, Cambiar a mi Vida?
2018_04_15_18_00_20-usurpaforescsalv39.mp3