Para muchos en el cristianismo, el Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad. En este folleto vamos a ver la doctrina del Espíritu Santo en sobrevista.
Hechos 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? O sea, Ananías mintió al Espíritu Santo que es una acción que uno hace solamente en contra de una persona. Pero esta persona divina (Salmo 13:7-8) es altamente envuelta con la consciencia de cada uno de nosotros, y con su moralidad en la vista de Dios.
Ef 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Solamente se puede contristar a una persona, entonces el Espíritu Santo es completamente una persona.
Folleto PDF: doct41 ¿Quién es el Espíritu Santo
Percibiendo la Presencia de Dios
Sal 139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? 8 Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. 9 Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, 10 Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra.
Dios es omnipresente. Él existe y percibe todo en todos lados. Es imposible que alguien escape la presencia de Dios o sale de su presencia. Pero en contraste, examinamos la oración de David en Sal 51:11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. 12 Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.
El punto es que cuando pecamos, no puede el Espíritu Santo manifestarse a nosotros, ni en nosotros y esencialmente, “estamos lejos de Dios.” Esto es cuando Satanás puede hacernos daño, y cuando caímos en problemas que nos asedia por siempre parece.
Sal 104:29 Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo. 30 Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.
Vida eterna es en Dios, y si nos cortamos nuestra comunión con Dios, es la muerte. Dios nos quita “el hálito” (la respiración) y morimos. La muerte física entonces es simplemente Dios quitándonos el espíritu. Y el castigo del infierno es simplemente de no tener nada de relación con Dios que nos da la vida.
AUDIO: ¿Quién es el Espíritu Santo? Sobrevista
Folleto descargable: http://www.folletosytratados.com/doctrina/doct41-quien-es-el-espiritu-santo-sobrevista/
Más de esta Categoría
- Salv04 Bautismo en Agua Sermón en Audio
- salv32 Tentado no cedas MP3
- salv22 La sangre y el Perdón mp3
- El Dios de Consolación
- El Espíritu Santo y las Madres
- pent18 La caída del Espíritu mp3
- salv33 Los factores de crecimiento espiritual MP3
- Cómo enseñar religión parte 2
- ig27 ¿Es bíblico el diezmo?
- Estudio de Ra’ah, hebreo para “Pastor”
cp80 ¡No te Deprimas! ¡Anímate! es un folleto por Pastor David Cox que explica como Satanás usa la depresión para pararnos de hacer lo que debemos estar haciendo y como animarte. Define ¿Qué es la depresión? | ¿Qué causa la depresión? | ¿Cómo puedes animarte? | Cómo tratar con las Angustias | La Comunidad de Fe en su Ministerio de Animar | ¿Estás cansado de la Vida?
PDF: cp80 ¡No te Deprimas! ¡Anímate!