La iglesia se edifica sobre el evangelismo
Jesús hizo la declaración que su misión de edificar su iglesia va adelante, y ni nadie ni nada va a pararla. Se enfatiza la importancia de la obra de Dios, representada en el evangelismo y organización de los convertidos en iglesias. Hay dos hilos en esto, primero evangelizar a los inconversos, y segundo edificar los convertidos.
Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Demostrando el Amor Divino
Jn 21:15… Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos. 16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
Jesús quiso hacer un importante punto con Pedro. Si realmente le amaba a Jesús con todo su corazón, se dedicaría al ministerio a la obra de Dios y de cuidar al pueblo de Dios. Aunque unos van a decir que Pedro fue llamado al ministerio profesionalmente, la idea realmente no es esto aquí. Pedro ya era “un ministro profesional” antes de este “enseñanza de Jesús.” Jesús no estaba reclamándole por haber abandonado esto. La idea es de dejar sus propios prioridades e intereses, y llevar la obra de Dios como su preocupación. En Mateo 25, Cristo dio unas enseñanzas relacionadas. Primero, indicó en la parábola de las 10 vírgenes (Mt 25:1-12), indicando que si uno no está vigilando y obrando, no es digno a entrar al cielo.
Parábola de la mayordomía de cada creyente
Jesús otra vez indicó que si uno no trabaja para su Señor, usando lo que Dios le ha prestado para que hacer ganancia para el reino de Dios, entonces igualmente no es digno de entrar al cielo. Interesante es Mat 25:27, que habla de a lo menos pudiera fundar el trabajo de otros con sus recursos para que a lo menos otros que estén trabajando hacen ganancia para Dios. En la última parábola del juicio de las naciones, (Mt 25:31-46), Jesús nos demuestra que Dios va a usar la medida espiritual de cómo sus hijos verdaderos viven la preocupación y amor entre sí, entonces sí son salvos. Para los que dicen que son salvos, pero no se preocupan entre sí, Dios va a revelarles que ni son realmente salvos.
Más de esta categoría
- Estudio de Ra’ah, hebreo para “Pastor”
- Las Marcas de Buena Iglesia (apuntes)
- Ancianos, obispos, y pastores ¿Quién es quien?
- ¡La Iglesia no está rota! (estudio)
- ig27 ¿Es bíblico el diezmo?
- ig47 El cristiano y su dinero
- pent18 Los milagros mp3
- Movimiento de Crecer la Iglesia
- ig63 Madurez Espiritual
- ig64 La Iglesia no es un Circo
cp92 Evitando la Soberbia explica por qué rechazamos la soberbia. Dios está en contra del soberbio, y en favor a los humildes.
Temas: ¿Qué significa “Soberbia”? | La Soberbia es por Donde entró el Pecado | La Sabiduría está con los Humildes | El Soberbio será castigado | ¿Cuál es el Remedio? La Humildad | ¿Por qué uno se niega a sí mismo?
Leer: cp92 Evitando la Soberbia.